Tweet
valorar articulo
Indignado 19
Triste 8
Indiferente 10
Sorprendido 52
Contento 452
Infobae - Red de Noticias Albavisión
6 de mayo del 2016 15:30
Holanda le puso fecha de vencimiento a la era del petróleo. La cámara
baja del Parlamento de ese país apoyó mayoritariamente una moción de los
representantes del Partido del Trabajo para prohibir la venta de
vehículos alimentados por combustibles fósiles a partir del 2025, que
ahora espera la ratificación del Senado.
La prohibición incluye a los vehículos híbridos de bajo consumo y, por
el momento, deja la vía libre únicamente a los autos eléctricos y a
aquellos que se abastecen mediante hidrógeno.
No obstante, la medida despertó una serie de controversias tanto en el
contexto local como en el de la Unión Europea, pues implica que en un
lapso de nueve años el país deberá adoptar una nueva cultura de la
movilización motorizada.
Además, los Países Bajos registran una de los mayores acumulaciones de
carbono en la atmósfera en relación con otros países de Europa, el
aprovechamiento de fuentes renovables representa apenas el 5% de su
generación energética y los autos eléctricos actualmente componen solo
un 10% de todo el parque automotor.
Los opositores a la propuesta la califican de inverosímil y sugieren que
tendría un impacto negativo en la economía del país, pues las
inversiones de los grandes fabricantes automovilísticos se reducirían
drásticamente.
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
El propio ministro de Economía holandés, Henk Kamp, militante del
opositor Partido Popular por la Libertad y la Democracia, advirtió que
la propuesta es "demasiado ambiciosa" y estipuló que como máximo la
perspectiva debería ser que el 15% de los automóviles nuevos en el 2025
sean 100% libres de emisiones contaminantes.
Por su parte, Diederik Samson, líder del Partido del Trabajo que impulsa
la medida, defendió la factibilidad de la sustentabilidad ambiental al
proscribir la comercialización de nuevos autos impulsados por motores de
combustión interna desde el 2025. "Después de ese año seremos libres.
Somos ambiciosos, talvez en otras partes no lo sean tanto", declaró.
Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla tendrían
grandes posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba.
Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla tendrían
grandes posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba.
Pero en el marco de una discusión que se anuncia muy acalorada en los
ámbitos público y privado para los próximos meses y años, los
fabricantes de vehículos eléctricos se frotan las manos al ver a Holanda
como un país que podría marcar el rumbo a seguir por otros estados de
la Unión Europea en el transcurso de la década siguiente.
Los estadounidenses Tesla y Chevrolet, los japoneses Nissan y Toyota, el
francés Renault y el alemán BMW son solo algunos de los grandes
constructores que ya cuentan con modelos eléctricos o de hidrógeno en
sus gamas actuales, y que podrían beneficiarse de dicha resolución.
Por lo pronto, tienen casi una década para afinar las tecnologías
amigables con el medioambiente, mejorar la autonomía de operación de los
vehículos y socializar sus múltiples bondades entre los potenciales
consumidores.
Por lo pronto, el Senado holandés tiene en sus manos la gran
responsabilidad de decidir sobre una posible erradicación de los
vehículos convencionales, y con ello la posibilidad de convertirse en el
primer país del mundo que renuncia a la dependencia del petróleo y sus
derivados, al menos en lo que al transporte se refiere.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando-autos-automoviles-petroleo-ecologismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando-autos-automoviles-petroleo-ecologismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Albavisión 6 de mayo
del 2016
Holanda le puso fecha de vencimiento a la era del petróleo. La
cámara baja del Parlamento de ese país apoyó mayoritariamente una moción de los
representantes del Partido del Trabajo para prohibir la venta de vehículos
alimentados por combustibles fósiles a partir del 2025, que ahora espera la
ratificación del Senado. La prohibición incluye a los vehículos híbridos de
bajo consumo y, por el momento, deja la vía libre únicamente a los autos
eléctricos y a aquellos que se abastecen mediante hidrógeno. No obstante, la
medida despertó una serie de controversias tanto en el contexto local como en
el de la Unión Europea, pues implica que en un lapso de nueve años el país
deberá adoptar una nueva cultura de la movilización motorizada. Además, los
Países Bajos registran una de los mayores acumulaciones de carbono en la
atmósfera en relación con otros países de Europa, el aprovechamiento de fuentes
renovables representa apenas el 5% de su generación energética y los autos
eléctricos actualmente componen solo un 10% de todo el parque automotor. Los
opositores a la propuesta la califican de inverosímil y sugieren que tendría un
impacto negativo en la economía del país, pues las inversiones de los grandes
fabricantes automovilísticos se reducirían drásticamente. Los vehículos
comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil. Foto: autostopltd.com
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil. Foto:
autostopltd.com El propio ministro de Economía holandés, Henk Kamp, militante
del opositor Partido Popular por la Libertad y la Democracia, advirtió que la
propuesta es "demasiado ambiciosa" y estipuló que como máximo la
perspectiva debería ser que el 15% de los automóviles nuevos en el 2025 sean
100% libres de emisiones contaminantes. Por su parte, Diederik Samson, líder
del Partido del Trabajo que impulsa la medida, defendió la factibilidad de la
sustentabilidad ambiental al proscribir la comercialización de nuevos autos
impulsados por motores de combustión interna desde el 2025. "Después de
ese año seremos libres. Somos ambiciosos, talvez en otras partes no lo sean
tanto", declaró. Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla
tendrían grandes posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba.
Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla tendrían grandes
posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba. Pero en el marco de una
discusión que se anuncia muy acalorada en los ámbitos público y privado para
los próximos meses y años, los fabricantes de vehículos eléctricos se frotan
las manos al ver a Holanda como un país que podría marcar el rumbo a seguir por
otros estados de la Unión Europea en el transcurso de la década siguiente. Los
estadounidenses Tesla y Chevrolet, los japoneses Nissan y Toyota, el francés
Renault y el alemán BMW son solo algunos de los grandes constructores que ya
cuentan con modelos eléctricos o de hidrógeno en sus gamas actuales, y que
podrían beneficiarse de dicha resolución. Por lo pronto, tienen casi una década
para afinar las tecnologías amigables con el medioambiente, mejorar la
autonomía de operación de los vehículos y socializar sus múltiples bondades
entre los potenciales consumidores. Por lo pronto, el Senado holandés tiene en
sus manos la gran responsabilidad de decidir sobre una posible erradicación de
los vehículos convencionales, y con ello la posibilidad de convertirse en el
primer país del mundo que renuncia a la dependencia del petróleo y sus
derivados, al menos en lo que al transporte se refiere.
Holanda le puso fecha
de vencimiento a la era del petróleo. La cámara baja del Parlamento de
ese país apoyó mayoritariamente una moción de los representantes del
Partido del Trabajo para prohibir la venta de vehículos alimentados por
combustibles fósiles a partir del 2025, que ahora espera la ratificación
del Senado.
La prohibición incluye a los vehículos híbridos de bajo consumo y, por
el momento, deja la vía libre únicamente a los autos eléctricos y a
aquellos que se abastecen mediante hidrógeno.
No obstante, la medida despertó una serie de controversias tanto en el
contexto local como en el de la Unión Europea, pues implica que en un
lapso de nueve años el país deberá adoptar una nueva cultura de la
movilización motorizada.
Además, los Países Bajos registran una de los mayores acumulaciones de
carbono en la atmósfera en relación con otros países de Europa, el
aprovechamiento de fuentes renovables representa apenas el 5% de su
generación energética y los autos eléctricos actualmente componen solo
un 10% de todo el parque automotor.
Los opositores a la propuesta la califican de inverosímil y sugieren que
tendría un impacto negativo en la economía del país, pues las
inversiones de los grandes fabricantes automovilísticos se reducirían
drásticamente.
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
El propio ministro de Economía holandés, Henk Kamp, militante del
opositor Partido Popular por la Libertad y la Democracia, advirtió que
la propuesta es "demasiado ambiciosa" y estipuló que como máximo la
perspectiva debería ser que el 15% de los automóviles nuevos en el 2025
sean 100% libres de emisiones contaminantes.
Por su parte, Diederik Samson, líder del Partido del Trabajo que impulsa
la medida, defendió la factibilidad de la sustentabilidad ambiental al
proscribir la comercialización de nuevos autos impulsados por motores de
combustión interna desde el 2025. "Después de ese año seremos libres.
Somos ambiciosos, talvez en otras partes no lo sean tanto", declaró.
Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla tendrían
grandes posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba.
Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla tendrían
grandes posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba.
Pero en el marco de una discusión que se anuncia muy acalorada en los
ámbitos público y privado para los próximos meses y años, los
fabricantes de vehículos eléctricos se frotan las manos al ver a Holanda
como un país que podría marcar el rumbo a seguir por otros estados de
la Unión Europea en el transcurso de la década siguiente.
Los estadounidenses Tesla y Chevrolet, los japoneses Nissan y Toyota, el
francés Renault y el alemán BMW son solo algunos de los grandes
constructores que ya cuentan con modelos eléctricos o de hidrógeno en
sus gamas actuales, y que podrían beneficiarse de dicha resolución.
Por lo pronto, tienen casi una década para afinar las tecnologías
amigables con el medioambiente, mejorar la autonomía de operación de los
vehículos y socializar sus múltiples bondades entre los potenciales
consumidores.
Por lo pronto, el Senado holandés tiene en sus manos la gran
responsabilidad de decidir sobre una posible erradicación de los
vehículos convencionales, y con ello la posibilidad de convertirse en el
primer país del mundo que renuncia a la dependencia del petróleo y sus
derivados, al menos en lo que al transporte se refiere.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando-autos-automoviles-petroleo-ecologismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando-autos-automoviles-petroleo-ecologismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Los vehículos comprados
antes del 2025 podrían terminar su vida útil. Foto: autostopltd.com
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
Compartir
Tweet
valorar articulo
Indignado 19
Triste 8
Indiferente 10
Sorprendido 52
Contento 452
Infobae - Red de Noticias Albavisión
6 de mayo del 2016 15:30
Holanda le puso fecha de vencimiento a la era del petróleo. La cámara
baja del Parlamento de ese país apoyó mayoritariamente una moción de los
representantes del Partido del Trabajo para prohibir la venta de
vehículos alimentados por combustibles fósiles a partir del 2025, que
ahora espera la ratificación del Senado.
La prohibición incluye a los vehículos híbridos de bajo consumo y, por
el momento, deja la vía libre únicamente a los autos eléctricos y a
aquellos que se abastecen mediante hidrógeno.
No obstante, la medida despertó una serie de controversias tanto en el
contexto local como en el de la Unión Europea, pues implica que en un
lapso de nueve años el país deberá adoptar una nueva cultura de la
movilización motorizada.
Además, los Países Bajos registran una de los mayores acumulaciones de
carbono en la atmósfera en relación con otros países de Europa, el
aprovechamiento de fuentes renovables representa apenas el 5% de su
generación energética y los autos eléctricos actualmente componen solo
un 10% de todo el parque automotor.
Los opositores a la propuesta la califican de inverosímil y sugieren que
tendría un impacto negativo en la economía del país, pues las
inversiones de los grandes fabricantes automovilísticos se reducirían
drásticamente.
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
El propio ministro de Economía holandés, Henk Kamp, militante del
opositor Partido Popular por la Libertad y la Democracia, advirtió que
la propuesta es "demasiado ambiciosa" y estipuló que como máximo la
perspectiva debería ser que el 15% de los automóviles nuevos en el 2025
sean 100% libres de emisiones contaminantes.
Por su parte, Diederik Samson, líder del Partido del Trabajo que impulsa
la medida, defendió la factibilidad de la sustentabilidad ambiental al
proscribir la comercialización de nuevos autos impulsados por motores de
combustión interna desde el 2025. "Después de ese año seremos libres.
Somos ambiciosos, talvez en otras partes no lo sean tanto", declaró.
Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla tendrían
grandes posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba.
Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla tendrían
grandes posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba.
Pero en el marco de una discusión que se anuncia muy acalorada en los
ámbitos público y privado para los próximos meses y años, los
fabricantes de vehículos eléctricos se frotan las manos al ver a Holanda
como un país que podría marcar el rumbo a seguir por otros estados de
la Unión Europea en el transcurso de la década siguiente.
Los estadounidenses Tesla y Chevrolet, los japoneses Nissan y Toyota, el
francés Renault y el alemán BMW son solo algunos de los grandes
constructores que ya cuentan con modelos eléctricos o de hidrógeno en
sus gamas actuales, y que podrían beneficiarse de dicha resolución.
Por lo pronto, tienen casi una década para afinar las tecnologías
amigables con el medioambiente, mejorar la autonomía de operación de los
vehículos y socializar sus múltiples bondades entre los potenciales
consumidores.
Por lo pronto, el Senado holandés tiene en sus manos la gran
responsabilidad de decidir sobre una posible erradicación de los
vehículos convencionales, y con ello la posibilidad de convertirse en el
primer país del mundo que renuncia a la dependencia del petróleo y sus
derivados, al menos en lo que al transporte se refiere.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando-autos-automoviles-petroleo-ecologismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando-autos-automoviles-petroleo-ecologismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Los vehículos comprados
antes del 2025 podrían terminar su vida útil. Foto: autostopltd.com
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
Compartir
Tweet
valorar articulo
Indignado 19
Triste 8
Indiferente 10
Sorprendido 52
Contento 452
Infobae - Red de Noticias Albavisión
6 de mayo del 2016 15:30
Holanda le puso fecha de vencimiento a la era del petróleo. La cámara
baja del Parlamento de ese país apoyó mayoritariamente una moción de los
representantes del Partido del Trabajo para prohibir la venta de
vehículos alimentados por combustibles fósiles a partir del 2025, que
ahora espera la ratificación del Senado.
La prohibición incluye a los vehículos híbridos de bajo consumo y, por
el momento, deja la vía libre únicamente a los autos eléctricos y a
aquellos que se abastecen mediante hidrógeno.
No obstante, la medida despertó una serie de controversias tanto en el
contexto local como en el de la Unión Europea, pues implica que en un
lapso de nueve años el país deberá adoptar una nueva cultura de la
movilización motorizada.
Además, los Países Bajos registran una de los mayores acumulaciones de
carbono en la atmósfera en relación con otros países de Europa, el
aprovechamiento de fuentes renovables representa apenas el 5% de su
generación energética y los autos eléctricos actualmente componen solo
un 10% de todo el parque automotor.
Los opositores a la propuesta la califican de inverosímil y sugieren que
tendría un impacto negativo en la economía del país, pues las
inversiones de los grandes fabricantes automovilísticos se reducirían
drásticamente.
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
Los vehículos comprados antes del 2025 podrían terminar su vida útil.
Foto: autostopltd.com
El propio ministro de Economía holandés, Henk Kamp, militante del
opositor Partido Popular por la Libertad y la Democracia, advirtió que
la propuesta es "demasiado ambiciosa" y estipuló que como máximo la
perspectiva debería ser que el 15% de los automóviles nuevos en el 2025
sean 100% libres de emisiones contaminantes.
Por su parte, Diederik Samson, líder del Partido del Trabajo que impulsa
la medida, defendió la factibilidad de la sustentabilidad ambiental al
proscribir la comercialización de nuevos autos impulsados por motores de
combustión interna desde el 2025. "Después de ese año seremos libres.
Somos ambiciosos, talvez en otras partes no lo sean tanto", declaró.
Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla tendrían
grandes posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba.
Vehículos eléctricos asequibles ccomo el Model 3 de Tesla tendrían
grandes posibilidades comerciales si la propuesta se aprueba.
Pero en el marco de una discusión que se anuncia muy acalorada en los
ámbitos público y privado para los próximos meses y años, los
fabricantes de vehículos eléctricos se frotan las manos al ver a Holanda
como un país que podría marcar el rumbo a seguir por otros estados de
la Unión Europea en el transcurso de la década siguiente.
Los estadounidenses Tesla y Chevrolet, los japoneses Nissan y Toyota, el
francés Renault y el alemán BMW son solo algunos de los grandes
constructores que ya cuentan con modelos eléctricos o de hidrógeno en
sus gamas actuales, y que podrían beneficiarse de dicha resolución.
Por lo pronto, tienen casi una década para afinar las tecnologías
amigables con el medioambiente, mejorar la autonomía de operación de los
vehículos y socializar sus múltiples bondades entre los potenciales
consumidores.
Por lo pronto, el Senado holandés tiene en sus manos la gran
responsabilidad de decidir sobre una posible erradicación de los
vehículos convencionales, y con ello la posibilidad de convertirse en el
primer país del mundo que renuncia a la dependencia del petróleo y sus
derivados, al menos en lo que al transporte se refiere.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando-autos-automoviles-petroleo-ecologismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando-autos-automoviles-petroleo-ecologismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada