dissabte, 26 de novembre del 2016

Los habitantes de la provincia canadiense de Ontario cobrarán una renta básica universal de 1.000 dólares

Article publicat a El Comunista
La provincia canadiense de Ontario desarrollará un proyecto piloto diseñado con el objetivo de proporcionar a todos los ciudadanos una renta básica universal de 1.320 dólares canadienses al mes (970 dólares estadounidenses), informa ‘The Toronto Star’.
El Gobierno provincial ha confirmado que está manteniendo consultas públicas sobre un presupuesto de 25 millones de dólares que serán destinados en los próximos dos meses al proyecto, que arrancará formalmente en la primavera de 2017.
El plan fue presentado por Hugh Sega, exsenador conservador de la provincia, que sugirió que el proyecto debe ser probado en tres zonas distintos: en el norte, en el sur de la provincia y entre la comunidad indígena de Ontario. Asimismo, Segal señaló que para el proyecto de prueba deben ser elegidas áreas con altos niveles de pobreza e inseguridad alimentaria.
El ex senador aclaró que la participación en el proyecto será voluntaria y prometió que “nadie se verá desfavorecido económicamente como resultado de este proyecto piloto”.
De esta forma, el Gobierno de Ontario se convertirá en el primero de América del Norte en las últimas décadas que prueba una política considerada por muchos como una panacea para la pobreza extrema, la burocracia excesiva y el aumento del trabajo precario.
En Canadá, donde uno de cada cinco niños vive en la pobreza, una de las tasas más altas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los líderes de las provincias de Quebec y Alberta han respaldado la iniciativa, al igual que el Partido Liberal. Según un reciente sondeo entre 1.500 canadienses, dos tercios de los encuestados apoyan la idea de la renta básica.
RT

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada