dilluns, 23 de maig del 2016

Campaña de Inversión colectiva para Faircoin 2

Campanya de coopfunding
/var/www/coopfunding/data/www/coopfunding.net/wp-content/uploads/2016/05/FC2_Campaign1-.jpg

(La oferta especial de inversión colectiva esta solo disponible a partir de 100 eur)

Faircoin, mucho más que dinero

Esta campaña de inversión colectiva tiene dos objetivos:
  1. Dotar de fondos el desarrollo pendiente de Faircoin 2
    Faircoin 2 será una importante innovación basada en Blockchain, permitiendo a la blockchain de Faircoin operar, asegurado a través de la “Prueba de Cooperación” y dotarla de una alternativa funcional real a los actuales sistemas no equitativos, basados en la competición entre nodos: “prueba de trabajo” (POW, proof of work) y “prueba de tenencia” (POS, proof of stake).
  2. Estabilidad de Faircoin.
    La estabilidad en la moneda es vital con el fin de hacer al Faircoin resiliente ante cualquier situación. En concreto FairCoop necesita mantener reservas con el fin de dar mayor confianza y flexibilidad a comercios, productores y consumidores que están convirtiéndose en usuarios de Faircoin.
Actualmente, para facilitar dicha resiliencia es necesaria que más gente, que está en consonancia con los valores de FairCoop, se unan e inviertan, mediante la creación de una mejor distribución de los Faircoins en circulación.

¿Porqué Faircoin 2?

Faircoin 2 mantendrá los mismos balances que Faircoin 1, añadiéndole la tecnología necesaria para aplicarle los valores de FairCoop basados en la equidad y la cooperación social.
Para conseguirlo, se creará una red de nodos certificados que garantizarán la seguridad de la red de Faircoin y añadirá algunas importantes innovaciones:
  • No más creación de moneda de manera injusta. Faircoin 2 dejará de crear monedas nuevas. Los nodos certificados no necesitarán crear nuevas monedas con el fin de dotar de seguridad a las transacciones. En su lugar, Faircoin 2 ayudará a crear las condiciones para que las monedas existentes se redistribuyan entre proyectos sociales por todo el mundo, gracias a fondos como el Fondo del Sur Global, el Fondo de los comunes, el fondo de infraestructura tecnológica o el fondo para los refugiados
  • Confirmaciones instantáneas. Técnicamente, Faircoin 2 conllevará importantes innovaciones para hacer de Faircoin una herramienta imprescindible para pagos tanto físicos como on line; una de ellas será las confirmaciones instantáneas, que aportará seguridad a las relaciones de intercambios en tiempo real en múltiples situaciones.
  • Micropagos. El nivel de alta eficiencia de la red de Faircoin 2, la relación de confianza con los nodos, el bajo coste energético y por lo tanto las bajas comisiones, hará de Faircoin la mejor moneda para micropagos, lo cual es importante para muchas necesidades, como la economía relacionada con la economia de donación o el uso en países empobrecidos.
Faircoin 2 está actualmente en desarrollo. Desde ahora está siendo posible gracias a algunas inversiones personales y mucha cantidad de buena voluntad. Pero no es suficiente, por eso necesitamos abrir nuestra red de apoyo para conseguir cumplir con la fecha de lanzamiento que está planificada para muy pronto: entre junio y julio.

Estabilidad significa liquidez

  • El objetivo es dotar de liquidez y estabilidad a los mercados abiertos de Faircoin con el fin de facilitar a inversores, comercios y usuarios la entrada y salida de Faircoin.
  • Proveer de liquidez para los servicios de retirada, la creación de resiliencia para la entrada y salida de efectivo en Faircoin, en proyectos como FairMarket y a todos los comerciantes que participan en use.fair-coin.org.
  • Proporcionar fondos para el desarrollo del ecosistema FairCoop de una manera que dé a los inversores amplias posibilidades de recuperar y, eventualmente, obtener beneficios de su inversión en el proyecto.

¿Qué se necesita?

Al menos 20.000 euros para los costes de desarrollo y reservar para dotar las necesidades de conversión a euros de productores y comercios
Un máximo de 20.000 euros de compra en el sitio de intercambio Bittrex, lo que contribuye a poner la distribución Faircoin cada vez más en manos de los partidarios FairCoop, y recuperar el diferencial entre los precios que afecta a la estabilidad Faircoin.
Total 40,000 euros

¿Cómo?

Si no tienes un monedero de Faircoin y quieres saber como instalarlo, primero lee esta guía y descárgalo: https://fair.coop/?get_group_doc=26/1447331737-GuiaFaircoinUsuariosES.pdf
Luego a través de esta campaña, podrás apoyar al ecosistema de FairCoop adquiriendo Faircoin a la mitad de precio oficial de Getfaircoin.net
Todas las inversiones realizadas a través de coopfunding.net o getfaircoin.net mayores de 100 euros se realizarán a una tasa de intercambio de 0.025 (1 euros = 40 Faircoins). La condición principal es que mantengas la mitad de la inversión al menos 6 meses. Para garantizarlo te ofrecemos dos opciones:
  • Mantener la mitad de la inversión en servicio Fairsaving (más información en https://fair.coop/fairsaving). Por ejemplo, si alguien invierte 1000 euros y recibe 20.000 Faircoins en su monedero, al mismo tiempo se le creará una cuenta nueva con 20.000 Faircoins.
  • Tiempo de bloqueo de la transacción en tu cartera durante 6 meses.
    es decir: Alguien invierte 1.000 euros y recibe 40.000 Faircoins a su cartera. 20 000 en una operación normal y 20.000 en una transacción bloqueada durante 6 meses.
Con este dinero FairCoop invertirá 500 euros para realizar compras en Bittrex y los otros 500 se añadirán a las reservas de liquidez de FairCoop para os gstos de desarrollo de Faircoin 2 y otras necesidades de liquidez.
FairCoop se reserva el derecho de utilizar mas del 50% de la inversión si se necesitara como reservas.

¿Porqué esta campaña de inversión colectiva?

El acceso a las inversiones y diferentes formas de financiación es probablemente el problema más grande que las cooperativas sociales, proyectos de producción peer-to-peer y otros proyectos para el bien común, se han enfrentado en general.
Las dificultades legales de la inversión en una cooperativa, si no eres miembro, la escasez de herramientas existentes para hacerlo, o la percepción de la mayoría de los inversores de que una cooperativa o una empresa social no es una buena manera de hacer dinero son algunas de las dificultades que los empresarios de la cooperativa tienen contra ellos.
La falta de inversiones en la economía solidaria es una de las razones por las que las corporaciones dominan la economía mundial, a pesar de que cada día mas gente se están volcando en las cooperativas como forma de organización.
FairCoop, como cooperativa global centrada en el uso del dinero P2P con la intención de crear un nuevo sistema económico, tiene como objetivo crear una vía funcional de inversión en cooperativas innovadoras y empresas sin ánimo de lucro que tienen como objetivo cambiar el mundo.
Faircoin pretende ser una herramienta monetaria fundamental de intercambios y de inversión ética, pero necesita fortalecer la masa crítica de los primeros usuarios y los primeros inversores con el fin de consolidarse como una moneda útil.
Con esta campaña de inversión colectiva Faircoin abre la posibilidad a cualquiera de apoyar esta visión, de unirse y ser parte de un numero creciente de personas que apoyan Faircoin y ayudar a hacer este nuevo sistema económico una realidad, aquel que todos merecemos.
Faircoin significa equidad. Faircoin significa cooperación social. Faircoin significa tecnología basada en las necesidades humanas. Faircoin significa justicia, ecología social, democracia económica y consenso humano.
Faircoin es mucho más que dinero, y por eso te animamos a participar!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada