dimarts, 13 de setembre del 2016

Escuela Strathclyde: Escocia deberá adoptar blockchain para evitar crisis bancaria

Article publicat a Criptonoticias.com
Escuela Strathclyde: Escocia deberá adoptar blockchain para evitar crisis bancaria

El Bitcoin y la Blockchain han revolucionado el mundo entero y, además de los usuarios personales, muchas compañías están desarrollando sus propios usos para esta tecnología. Aunque no todo es positivo para cada sector, porque con la llegada de este sistema al mundo financiero lo cierto es que el anterior peligra, así que sin duda los bancos deberán adaptarse a los tiempos venideros o pueden llegar a desaparecer.
Los servicios financieros de Escocia no son la excepción, y así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Daniel Broby y Tatja Karkkainen en el Centro de la Escuela de Negocios de Stratchclyde de Regulación Financiera (SBS). Tal investigación, titulada “Fintech en Escocia: Construyendo un Futuro Digital para el Sector Financiero“, fue realizada para una conferencia de Fintech llevada a cabo el pasado viernes y patrocinada por Glasgow’s Internacional Financial Services District y Scottish Financial Enterprise.
En ella se establece que, durante los próximos diez años, Escocia podría sufrir una grave crisis bancaria si no adopta tecnologías como la blockchain a tiempo.
Fintech [la tecnología financiera] está siendo impulsada por dos grandes innovaciones:
blockchain  y los libros distribuidos (…) tiene el potencial de crear cerca de 15 mil puestos de
trabajo en Escocia durante los próximos 10 años. Pero no adoptar las tecnologías de vanguardia
tendría el efecto contrario, con una pérdida de poco más de 14 mil puestos de trabajo.
Daniel Broby y Tatja Karkkainen
Esto quiere decir que, en el peor de los casos, la pérdida ascendería a los 597 millones de libras en salarios, mientras que en el escenario ideal se añadiría a la industria laboral nada menos que 1,1 billones de libras.
Asimismo, el estudio también propone la adopción regional de una nueva criptomoneda respaldada por el Estado que impulse la economía digital y marque los precedentes para los demás territorios: “Fortalecería la imagen de Escocia como centro Fintech, daría a los bancos acceso a aplicaciones prácticas de blockchain y crearía un núcleo donde construir otras actividades Fintech”.
Las pérdidas pueden ser descomunales, aunque no tanto como los ganancias: por ello, sin duda, el Parlamento Escocés debería aceptar esta invitación a tiempo.
Con anterioridad, diversos expertos igualmente han comentado que el futuro de la banca está en la incertidumbre. Por ejemplo, Antony Jenkins, antiguo CEO de Barclays Group, llegó a predecir que el número de sucursales y empleados de los servicios financieros disminuirán en más de un 50% durante los próximos 10 años, o al menos un 20% en el mejor de los casos.
Hemos dejado claro que la ejecución de un plan Fintech determinará si [Escocia] se une a los ganadores o a los perdedores. Fintech facilitará nuevos procesos y arquitecturas que harán la liquidación digital más barata, simplificando los procesos de back-end, todas las áreas claves para el sector financiero escocés. Por lo tanto, exhortamos al Parlamento Escocés a poner en su lugar la infraestructura y las políticas adecuadas.
Daniel Broby y Tatja Karkkainen
La advertencia ha llegado a tiempo. Ahora son las autoridades quienes deben ponerse en marcha para poder obtener los beneficios en lugar de las pérdidas.


Leer más: https://criptonoticias.com/adopcion/escuela-strathclyde-escocia-adoptar-blockchain-evitar-crisis-bancaria/#ixzz4K7aVEIUa 
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada