dimecres, 8 de maig del 2013

Confererencia coloqui amb Christian Felber: L'economia del be comú

El proper dissabte 11 de maig a la   Universitat de Barcelona

Confererencia coloquio a cargo de Christian Felber: «La economía del bien común: la búsqueda de un modelo social y solidario»

Christian Felber, profesor de Economía en la Universidad de Viena, impartirá una conferencia coloquio el 11 de abril, a las 12 horas, en el Paraninfo del Edificio Histórico. Especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros, Felber ha desarrollado un nuevo modelo internacional económico denominado economía del bien común (EBC), que plantea alternativas al corazón mismo del capitalismo desde el modelo empresarial y financiero.
Es miembro fundador del movimiento de justicia global ATTAC en Austria e iniciador de la llamada banca democrática. En 2010, la revista Lifestyle, junto con la Asociación Austríaca de Relaciones Públicas, nominó a Felber como mejor comunicador del año en la convocatoria anual de representantes de la sociedad civil en economía sostenible.

Génesis de la economía del bien común
La economía del bien común plantea un límite a la propiedad privada y se rige por una serie de principios básicos de justicia, confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión, entre otros. La EBC como movimiento universitario, social y económico se extiende a más de quince países y ya se han adherido a ella 980 empresas, 67 políticos, 173 organizaciones, municipios y universidades y 3.348 particulares. Actualmente, también se ha convertido en un movimiento político que presiona a los gobiernos para que sus principios se plasmen definitivamente en leyes.

Jornada en la UB
Junto con Felber, también participarán en el coloquio Sara Berbel, responsable de Economía Social del Ayuntamiento de Barcelona, doctora en Psicología Social de la UB, profesora de la UAB y especialista en movimientos para el cambio social y perspectiva de género; Mercè Carreras, profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la UB y coordinadora de la EBC en la UB; José Manuel Parra, profesor de la Facultad de Física de la UB, miembro de la Junta del PDI de la UB y miembro de la EBC en la UB; Andrés Millán, estudiante del grado de Historia de la UB, representante de estudiantes en la Facultad de Geografía e Historia, en el Claustro y en la Comisión Económica de la UB y miembro del equipo del Comisionado de Participación, Ocupabilidad y Emprendimiento Social de la UB; Ramon Morata, consultor, licenciado en Economía por la UOC, posgraduado en Dirección de Marketing, Dirección Financera y Dirección de Producción (EADA) y coordinador general de la EBC en Barcelona, y Virgínia Ferrer, comisionada para Participación, Ocupabilidad y Emprenedimiento Social de la UB, doctora en Ciencias de la Educación, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la UB y miembro de la EBC en la UB.
La charla, que está organizada por el Comisionado para Participación, Ocupabilidad y Emprendimiento Social de la UB con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, será impartida en castellano y será necesario confirmar la asistencia enviando un mensaje a la dirección cm-poes@ub.edu.

Más información
Fecha : 11.04.2013, 12:00 h
Organiza : Comisionado para Participación, Ocupabilidad y Emprendimiento Social de la UB con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona
Lugar : Edificio Histórico, Paraninfo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada